Nuevamente crisis por el agua en Laguna Verde.

Codigorojovalparaiso. 31 diciembre 2021.
El aviso de Esval del cierre temporal de la planta de distribución en Playa Ancha, donde se abastecen los camiones distribuidores de agua de Laguna Verde, significó que se duplicara el precio de tan preciado recurso, como punto de referencia de 12 mil pesos subió a 24 mil los mil litros cúbicos.
Los reclamos no se hicieron esperar en las redes sociales, lo cual llevo a intervenir a la municipalidad frente a Esval para que reabriera la planta de Playa Ancha, cosa ocurrió ayer y que impacto en el precio del agua.
En uno de los mensajes en redes decía:
“Jorge Sharp en conferencia de prensa dijo que había escuchado a las comunidades movilizadas y que había hablado con Esval para que mañana repusieran el punto de carga en playa ancha pues ya se había constatado el alza de precios de los revendedores. Así que gracias a las jjvv a los correos y llamados, al movimiento laguna verde zona de sacrificio y a todos los vecinos y vecinas que escribimos exigiendo que la empresa nos trate con respeto, pues la respuesta de que nosotros no somos clientes y que se privilegiarían los radios urbanos era impresentable. “
Cabe recordar que los posos ubicados en el pueblo, solo están habilitados para uso de riego, ya que las napas estarían contaminadas por los percolados del vertedero que se ubica en uno de los cerros colindantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *