Paro en Isla Mocha se extiende por falta de medidas según vecinos

Codigorojovalparaiso. 05 abril 2022.
Vecinos de Isla Mocha continúan con un paro que empezó hace cinco días, especialmente por la falta de electricidad, pero también por pocas certezas en materia de transporte. Habitantes señalaron que la interrupción del suministro eléctrico ya lleva bastante tiempo, cerca de un mes y medio y que aún no reciben solución.
Omar Parra es presidente de los pescadores de Isla Mocha y es parte de la movilización. Señaló que “necesitamos ayuda y que lo que nos está pasando se difunda. La isla está paralizada por completo. Por alguna razón no ha sido pagado el subsidio que permite que tengamos electricidad. Es algo que las autoridades debieran solucionar lo antes posible”. En ese sentido, se indicó que de no mediar una respuesta positiva, las movilizaciones aumentarán en magnitud y trascendencia. “Han pasado muchos días y semanas. Ahora hay gente quemando neumáticos y, salvo emergencias, los niños no pueden entrar al colegio y la calidad de vida claramente se deteriora porque a cada rato se corta la electricidad durante las horas del día”, dijo. Además, señaló que “también hay falta de petróleo y el transporte por avión y por barcaza es de mucha incertidumbre, ya que vienen cuando quieren”, agregó el dirigente. El pescador indicó que en su área laboral también han tenido inconvenientes. “Estamos sin apoyo en esa materia. Nos han quitado las áreas de manejo y se nos está haciendo más difícil trabajar”, contó.
En definitiva, el dirigente señaló que la paciencia se colmó y que requieren soluciones de manera inmediata por parte de las autoridades que correspondan, según cada materia demandada. La Estrella intentó tener una versión de la municipalidad en esta materia. Sin embargo, no fue posible ya que en ese momento estaban sufriendo la toma de la municipalidad por parte de comuneros mapuche. Se nos colmó la paciencia. Necesitamos soluciones inmediatas”.

Fuente diarios regionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *