Parlamento ecuatoriano aplaza sesión sobre destitución del presidente Lasso

Codigorojo. 26 junio 2022.

Una vez concluido el debate, los legisladores tendrán 72 horas para votar si procede o no la medida contra el presidente Guillermo Lasso.

La Asamblea Nacional de Ecuador suspendió hasta la tarde de este domingo el debate sobre el pedido de destitución del presidente Guillermo Lasso presentado por un grupo de asambleístas de oposición.

El presidente del Parlamento, Virgilio Saquicela indicó que la sesión se reanudará a partir de las 16H00.

Al momento de suspender la sesión, Saquicela señaló que aún quedaban más de 40 pedidos de diputados para expresar su opinión sobre el pedido para destituir al presidente ecuatoriano.

Durante más de ocho horas, alrededor de 30 congresistas se pronunciaron a favor y en contra del presidente Lasso en el primer día del debate sobre el pedido de destitución presentado por la bancada de Unión por la Esperanza (UNES) acusando al mandatario de la grave crisis política y conmoción interna que sacude al país desde el inicio de las movilizaciones convocadas por la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie).

El pedido presentado contra el presidente Lasso por los diputados de UNES contó con el apoyo de las 47 firmas necesarias para pedir la salida de Guillermo Lasso del poder a poco más de un año de ser electo presidente.

Fuente agencias.

—————————-

La movilizaciones siguen.

Son 13 días que el gobierno no ha dado respuesta al pliego de peticiones planteadas por el paro nacional, popular y plurinacional, exigen respuesta a las demandas y el cese a la brutal represión recibida por parte de la policía nacional y el ejército.

Por otra parte, el presidente Guillermo Lasso, acaba de romper las posibilidades de diálogo y ha declarado la guerra al movimiento indígena y a la gente que se está manifestando en las calles bajo el discurso de «defensa de la paz» para lo cual usará todos los recursos necesarios para que regresen a sus territorios. A esto se suma las declaraciones del Ministro del Interior, Patricio Carrillo de aplicar el uso progresivo de la fuerza, lo que significa un camino abierto a la masacre de quienes resisten en las calles.
En este momento están reprimiendo los centros de paz donde se encuentran todos lxs compañerxs indígenas de las provincias, donde están mujeres, niñxs, personas heridas. Pero la resistencia no cede y el levantamiento popular iniciado hace 13 días se extiende. Fuera Lasso, Fuera las políticas capitalistas de Ecuador!

Fuente Resumenlatinoamericano.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *