Indonesia: A 125 llega cifra de muertos en batalla campal tras un partido de fútbol

Codigorojo. 03 de octubre 2022.
. La batalla campal se desató tras la caída del Arema ante el Persebaya Surabaya. La policía culpa a un brote de violencia “anárquico”, pero la mayoría falleció asfixiada o aplastada luego de lanzarse gas lacrimógeno, algo prohibido por la FIFA.
Al menos 125 personas perdieron la vida y 320 resultaron heridas durante los violentos disturbios acaecidos tras un partido en Indonesia, considerada la segunda mayor tragedia en la historia del fútbol mundial. Los hechos ocurrieron la noche del sábado, cuando miles de aficionados del club anfitrión, el Arema, que dirige el técnico chileno Javier Roca, irrumpieron en la cancha tras una derrota 2-3 ante el Persebaya Surabaya en el estadio Kanjuruhan de la ciudad de Malang, en la provincia de Java Oriental, y chocaron con las fuerzas de seguridad, dejando hasta el cierre de esta edición 125 fallecidos.


Las autoridades llegaron a informar que 174 personas murieron en la tragedia, pero anoche rebajaron la cifra a 125 debido a “un error en el registro” en los hospitales que atendieron a las víctimas, explicó la Policía Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *