Codogrojo. 22 septiembre 2024.
Imágenes impactantes muestran a niños mutilados y asesinados en un nuevo ataque israelí en Gaza, esta vez una escuela.
La Defensa Civil de la Franja de Gaza denunció este sábado que un bombardeo israelí contra una escuela que acogía a desplazados de guerra mató al menos a 21 personas, entre ellas 13 niños, en un ataque que según el ejército israelí iba dirigido contra combatientes de Hamás.
«Los socorristas recuperaron los cuerpos de 21 personas, entre las que hay 13 niños y seis mujeres, una de ellas embarazada», precisó el portavoz de esa agencia, Mahmud Basal, tras el ataque en Ciudad de Gaza, en el norte de la Franja.
El bombardeo de la Escuela Al Zaytun causó también «una treintena de heridos, entre ellos nueve niños», añadió. En el edificio de esa escuela acogía a miles de desplazados por la guerra que desde hace casi un año enfrenta al movimiento islamista Hamás, en el poder en Gaza, y el ejército israelí.
La prensa chilena, informa del horror de manera neutra, contraponiendo el hecho con notas que muestra a Hamas como responsable o co-responsable de los hechos o destacan el conflicto Israel – Libano. Todo el horror, es solo “condenado por el gobierno chileno”, ya neutralizado por el trabajo diplomático y mediático israelí, condena que ya se convierte en cómplice, porque no influye en nada y está acompañada de ninguna medida práctica, una especie de “lagrima de cocodrilo” de Gabriel Boric y sus ministros, contractando con sus actitudes agresivas contra el gobierno bolivariano de Venezuela.