Ayudas económicas reducirían tendencias suicidas por covid-19

Agencias.
Según un estudio liderado por la Universidad de Lausana (Suiza), las medidas públicas de apoyo a trabajadores y empresas al comienzo de la pandemia tuvieron un efecto positivo desde el punto de vista psicológico. Esto ya que mientras más fuertes eran las ayudas, menor fue el número de llamadas con connotaciones suicidas a los números de apoyo psicológico.
El estudio que fue realizado en Suiza, Líbano, Francia, Alemania, Italia, China y EE.UU. Constató un aumento significativo del volumen de llamadas de un 35% en las 6 primeras semanas de la llegada del covid-19. Y es que las medidas sanitarias de confinamiento tendieron a pesar en la salud mental de los ciudadanos. “El apoyo financiero puede compensar este efecto”, indicó Marius Brulhart, uno de los autores de la investigación.
“Mientras más fuertes eran las medidas públicas de apoyo económico en favor de las empresas y los trabajadores, había menos llamadas con connotación suicida tanto en Estados Unidos como Europa. Las ayudas estatales tienen por tanto un doble dividendo, económico y psicológico. ”, detalló el economista Las llamadas cambiaron de foco. “Estaban motivadas principalmente por preocupaciones relativas al covid-19 como miedo a contagiarse, más que problemas de violencia doméstica o relacionados con el suicidio”, indicó Rafele Lalive, otro autor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *