CFB: Repudiamos la invitación de Gabriel Boric a Mónica Baltodano Marcenaro y Gioconda Belli por los 50 años

Declaración Pública
COLECTIVOS FRANCISCO BILBAO
Repudiamos la invitación realizada por el Gobierno del Frente Amplio, Socialismo Democrático y el Partido Comunista, presidido por Gabriel Boric a Mónica Baltodano Marcenaro y Gioconda Belli para participar en los actos de conmemoración por los 50 años del golpe de estado en Chile. Está invitación es inaceptable y contraproducente para los intereses de nuestra nación y de América Latina en su conjunto.
Mónica Baltodano Marcenaro y Gioconda Belli, otrora sandinistas, hoy representan los postulados del imperio gringo y han actuado en consonancia con agendas promovidas por el Pentágono, la CIA y la administración de Joe Biden, participando en acciones destinadas a financiar actos terroristas en suelo nicaragüense. Estas acciones han resultado en la pérdida de vidas humanas y heridos a escala considerable en el hermano país, especialmente durante el intento de Golpe de Estado en el año 2018 contra el legítimo y democrático Gobierno de Nicaragua.
El Gobierno de Chile debe unirse al proceso de unidad latinoamericana y eso pasa por respetar a aquellos gobiernos que promueven la soberanía e independencia, como es el caso del que preside el comandante Daniel Ortega, esto es honrar la memoria de Gabriela Mistral, gestora desde Chile de un apoyo solidario al General de hombres libres Cesar Augusto Sandino en la década del 30.
Los lazos de hermandad del pueblo chileno y nicaragüense son históricos con Rubén Darío, Gabriela Mistral y muchos jóvenes chilenos que dieron su vida por la revolución popular sandinista. Sus memorias no merecen el agravio del presidente Boric, el cual no dice nada de las atrocidades que cometen los gringos en el mundo, partiendo por la ilegal base de Guantánamo en Cuba, donde sí se violan los DDHH.
No más ofensas al pueblo y gobierno nicaragüense.
Viva Nuestra América.
No a la injerencia gringa.
Colectivos Francisco Bilbao.
septiembre 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *