Valparaíso: Vecinos de Laguna Verde piden acción urgente al municipio

Fuente Mercurio Valparaíso. 17 agosto 2021.
Solicitan destrabar conflictos. Sharp instó a una “mesa transversal”.
Los vecinos de Laguna Verde, en Valparaíso, no lo pasan bien. Sufrieron un corte de luz por más de una semana por un conflicto entre privados -tema que mayoritariamente se había solucionado ayer-, pero también llevan años con problemas de contaminación, abastecimiento de agua potable y malos accesos. Agrupados en el “Movimiento para la Defensa de Laguna Verde”, buscan acciones urgentes por parte del municipio, entidad con la cual llevan una mesa de trabajo por acuerdo del Concejo Municipal anterior. Para tener soluciones concretas, ahora invitaron al alcalde Jorge Sharp a una reunión. La presidenta del sector El Membrillar, comité Tierras Rojas de Laguna Verde, Karina Jilef, afirmó que la presencia del alcalde es para solicitar “que el municipio nos entregue los caminos públicos, acción que nos solucionaría un montón de cosas que tiene Laguna Verde, como el agua y la luz”. Añadió que “ellos (la municipalidad) nos reenviaron un esquema, pero nosotros ya llevamos mucho tiempo esperando soluciones, esperamos que los tiempos sean acotados”.
La abogada del movimiento y residente, Consuelo Requena, afirmó que “el llamado al alcalde es a hacerse presente no solo a través de la administradora, sino que él esté preocupado por Laguna Verde. Hemos tenido una conversación fluida con la administradora, pero no hemos tenido ningún gesto del alcalde y necesitamos el compromiso concreto a los problemas que tenemos que son de derechos básicos”.
La presidenta de la Junta de Vecinos N? 137, Julia Poblete, aseveró que “el llamado al alcalde se generó porque en el en último Concejo no tuvo unas palabras muy alabadoras hacia nuestras organizaciones, siendo que la concejala Camila Nieto le expuso de la mesa de trabajo y en qué estábamos. Lo invitamos a solucionar y trabajar para dar soluciones reales a corto plazo y no seguir esperando más. En el tema de la luz, por ejemplo, la solución está en que la alcaldía designe camino de uso público la ruta que llega al faro y ahí Chilquinta puede entrar. Ahora no es posible porque es privado y lo mismo pasa con el agua”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *