Codigorojo. 17 noviembre 2022.
Decenas de sindicalistas marcharon por el paseo Bulnes por el sí a las 40 horas, pero sin trampa.
En la jornada estuvieron presentes sindicalistas de la Coca Cola, Jumbo, Farmacias Ahumada, Ianza, Bata, de FESICEM, la CENTRAL CLASISTA, el Frente Igualitario de Trabajadores, UCT, entre otros. También se hicieron presentes organizaciones sociales y políticas como el MST, MPT, Dignidad Popular, Clínica Social Manuel Rodríguez, CODEHF, estudiantes de la UTEM y de Lucha BAES, pobladores de La Legua, luchadores por la Libertad de los Presos Políticos.
La jornada termino con un acto al lado del monolito a Luis Emilio Recabaran en Plaza Almagro, donde actuó el cantautor Álvaro SalasMatus (así todo junto).
Patricia Moran, presidenta del sindicato N+3 de Ianza, entregó el saludo central de la actividad y llamo a la unidad sindical, a organizarse y seguir en la lucha por las «40 horas, sin letra chica», a exigir soluciones sociales, mejores sueldos, congelación de precios de la canasta básica para enfrentar la crisis económica y sobre todo a presionar para que exista soluciones para los – las trabajadoras y sus justas demandas que incluye una nueva normativa laboral en el país.