Resumen de Medio Oriente, 19 de octubre de 2023.
Los edificios en el centro de Khan Yunis fueron atacados y varias torres residenciales fueron destruidas en la zona de las Torres Al-Zahraa en el centro de la Franja de Gaza.
Más de 100 personas murieron en las últimas horas como resultado de la agresión israelí a la Franja de Gaza y el desplazamiento de familias palestinas, informó el corresponsal de Al Mayadeen.
Por tercer día consecutivo la ocupación continuó el bombardeo de viviendas residenciales sin previo aviso en Jabalia, Rafah y el área de las Torres Al-Zahra.
En la última hora, los edificios en el centro de Khan Yunis fueron atacados y varias torres residenciales fueron destruidas. Decenas de civiles fallecieron.
Otros 10 palestinos fueron martirizados tras el ataque sionista a una casa cerca de la rotonda de Khirbet Al-Adas, en Rafah. Según reportes de prensa, la marina israelí disparó misiles hacia la costa de Gaza.
Más cuerpos sin vida llegaron al hospital de Shougada de Al-Aqsa, la mayoría niños. Entre los fallecidos fue identificado Jamila Al-Shanti, miembro del Consejo Legislativo Palestino.
Conforme a información suministrada al Al Mayadeen, los refrigeradores de helados son convertidos en neveras para depositar los cuerpos sin vida de las víctimas.
El director médico del hospital de Shouhada de Al-Aqsa, Iyad Al-Jabri, notificó la difícil situación sanitaria por la falta de personal y el fin del stock estratégico de medicamentos y suministros.
De acuerdo con el Ministerio de Salud, tres instituciones médicas en la Franja de Gaza quedaron fuera de servicio.
El número total de víctimas de la embestida sionista ascendió a tres mil 478 muertos y 12 mil 65 heridos. Centenares de ciudadanos yacen aún bajo los escombros.
El 70 por ciento de las víctimas de la agresión israelí a Gaza fueron niños, mujeres y ancianos.