Noticias de la Resistencia /Resumen de Medio Oriente, 28 de octubre de 2023.
Declaración emitida por las fuerzas palestinas: Hamás (Movimiento de Resistencia Islámica), Jihad Islámica Palestina, Frente Popular para la Liberación de Palestina, Frente Democrático para la Liberación de Palestina y Frente Popular para la Liberación de Palestina – Comando General:—
Las cinco potencias palestinas celebraron una reunión de líderes en Beirut hoy, sábado 28 de octubre de 2023, para discutir el curso de la batalla contra las inundaciones de Al-Aqsa con el enemigo sionista y su brutal agresión contra la Franja de Gaza.
Las cinco potencias saludamos a los mártires de nuestro pueblo palestino y a nuestro pueblo firme y orgulloso en la Franja de Gaza que se enfrenta a una campaña organizada de exterminio, destacando que son el pueblo de orgullo, dignidad y firmeza y que son los pueblo victorioso que es leal a su causa y a su patria, y [las fuerzas palestinas] les prometieron continuar en el camino de la resistencia hasta que se logre la victoria sobre el enemigo sionista.
Los asistentes afirmaron lo siguiente:
Esta epopeya heroica es la batalla de todo el pueblo palestino, que libra en defensa de su tierra, su santidad, su existencia y su derecho a la libertad, contra un enemigo bárbaro al que no perdonaremos
ninguno de nuestro pueblo sus crímenes. . Apunta a hospitales, mezquitas, iglesias, universidades y ambulancias, y corta la electricidad, el agua, el combustible, Internet y las comunicaciones móviles de nuestro pueblo asediado.
Adherirnos a la unidad nacional es un pilar principal para enfrentar la guerra sionista de genocidio contra nuestro pueblo, así como rechazar los intentos del enemigo de dividir a nuestro pueblo o monopolizar cualquier parte del mismo. Hacemos hincapié en unificar esfuerzos y cerrar filas en esta fatídica batalla.
Hacemos un llamado a las masas de nuestra nación árabe e islámica y a los pueblos libres del mundo a continuar sus movimientos para detener la agresión sionista estadounidense, abrir los cruces fronterizos, traer ayuda humanitaria y combustible, y sacar a los heridos de Gaza.
Saludamos a las fuerzas de resistencia en nuestra nación, especialmente en el Líbano, Siria, Irak, Yemen e Irán, y afirmamos que nuestro pueblo palestino no está solo en esta batalla.
Responsabilizamos plenamente a los Estados Unidos de América por la guerra de genocidio contra nuestro pueblo, ya que decidieron apoyar, intensificar y participar en la guerra de genocidio contra nuestro pueblo, lo que requiere una respuesta firme también de los países árabes e islámicos. como países amigos de nuestro pueblo para detener esta masacre en curso de nuestro pueblo palestino.
Exigimos la apertura del cruce de Rafah y la entrada sin demora de ayuda, necesidades humanitarias, combustible y equipos médicos y de socorro a nuestro pueblo, permitiendo que los heridos sean transportados a Egipto y a los países árabes e islámicos, sin interferencias de la ocupación o cualquiera de los países agresores.
Hacemos un llamado a las masas de nuestro pueblo en toda la Palestina ocupada a intensificar todas las formas de resistencia y lucha contra el enemigo sionista, apuntando a sus soldados y colonos, y fortaleciendo las iniciativas populares de lucha frente a los ataques de los colonos y la invasión de las fuerzas enemigas.
El hecho de que el enemigo corte todo acceso a Gaza, la asedie y corte por completo las comunicaciones e Internet es una tapadera para un grave crimen de genocidio del que el enemigo no quiere testigos, y hacemos hincapié en romper este asedio con una intervención “oficial y posición árabe “popular”.
Nos adherimos al derecho de nuestro pueblo a resistir, y a su confianza en la victoria de nuestro pueblo en esta batalla, mientras libramos esta batalla en defensa de nuestra tierra, nuestro pueblo y nuestras santidades, y por el bien de la liberación, el retorno, la autodeterminación y el establecimiento del Estado palestino con Jerusalén como capital.
Gloria a los mártires.
Curación de los heridos.
Libertad para los presos.
Victoria para nuestro pueblo y su valiente resistencia.
Van más de 8 mil muertos debido a los bombardeos de Israel en la Franja de Gaza
Historia de EFE
JERUSALÉN.- El Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza anunció este domingo que el número de víctimas mortales palestinas debido a los bombardeos de Israel desde el inicio de la guerra con Hamás el 7 de octubre ha alcanzado un total de 8 mil 5 personas.
Según el portavoz del Ministerio, Ashraf al Qudra, esta cifra incluye al menos 3 mil 342 menores de edad, 2 mil 62 mujeres y 460 ancianos.
Añadió que desde el inicio de la guerra, al menos 25 ambulancias han sido destruidas en el interior de la Franja, controlada de facto por el grupo islamista Hamás, y 57 instituciones sanitarias han sido blanco de ataques.
Al Qudra reiteró los llamamientos para la entrada de ayuda humanitaria al enclave por el paso de Rafah, fronterizo con Egipto.
La Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) informó este domingo de la irrupción de miles de personas en almacenes y centros de distribución de la organización en el centro y sur de Gaza y afirmó que se han llevado suministros allí guardado.
La UNRWA destacó en su nota que el desplazamiento masivo de personas desde el norte al sur de la Franja ha puesto «una presión enorme» en las comunidades de la parte meridional, lo que añade una mayor carga adicional a los servicios públicos ya deteriorados.
La agencia de la ONU se ha encargado de gestionar la recepción y el almacenamiento de la ayuda que ha entrado en la última semana por Rafah al enclave palestino -unos 80 camiones con asistencia-, e indicó que el sábado no pudo entrar ningún convoy debido al corte de las telecomunicaciones en Gaza.
Intensificación del conflicto en Gaza
En el vigesimotercer día de guerra, el Ejército de Israel envió este domingo más tropas a Gaza para continuar la ampliación de la actividad terrestre en el enclave, que comenzó el viernes con el despliegue de tanques.
Israel y Hamás están enzarzados en una guerra desde el 7 de octubre, después de que el grupo islamista palestino atacara el territorio israelí y dejara mil 400 muertos, unos 5 mil 400 heridos y 230 rehenes que se llevó a Gaza.