Codigorojo. 23/03/23
El analista de extrema derecha Gonzalo Müller en el programa Comando Jungle se refirió al proyecto 40 horas que fue aprobado en el senado y que ahora está en un nuevo trámite en la cámara de diputados, catalogando de algo inimaginable en otro gobierno por el tema de la “flexibilidad” que cambiara la jornada laboral en el país.
Para Müller es “sorprendente” como ministras comunistas se allanaron a la flexibilidad y las catalogo de pragmáticas.
Para la Central Clasista, los dichos de Müller, ratifica lo que ha denunciado el sindicalismo clasista, que el proyecto, la actitud de gobierno y el papel de las ministras, tras un aparente triunfo propagandísticas, termina perjudicando a los trabajadores, por la flexibilidad y adaptabilidad que negocian con la derecha, con esto se terminaran en la práctica con las jornadas de 8 horas de trabajo continuo, con 8 horas continuas descanso y con 8 horas continuos de ocio para la familia o la vida con la comunidad.
«Nuestro tiempo estará a libre disposición de los patrones, solo podremos descansar cuando no seamos útiles», manifestó Juan, un dirigente sindical.
La Central ha denunciado que el proyecto no significa felicidad y menos horas libres para los trabajadores, como presenta el gobierno, sino que los patrones podrán contar con el tiempo de los trabajadores a su gusto, con mínimas garantías para las y los trabajadores.
«Las 40 horas, con el nivel de sueldos actuales, significa que se aumenta la tendencia de tener dos o tres trabajos (formales o informales), sencillamente porque las lukas no alcanzan para llegar a fin de mes» sentencio Amanda dirigente de retail.
Al parecer no todo lo que brilla es oro y la propaganda es engañosa.
Para los dirigentes consultados es necesario las 40 horas, pero sin trampa, es decir, sin flexibilidad y adaptabilidad y con mejoría real de los sueldos.
Vea la parte del programa donde Müller se refiere al tema.