Codigorojo. 15 mayo 2024.
Cientos de estudiantes universitarios pro-palestinos ocuparon la Casa Central de la Universidad de Chile pidiendo que Chile rompa relaciones diplomáticas con Israel y que las universidades del país no tengan relaciones con centros educacionales y organizaciones del país de Benjamín Netanyahu.
De esta manera se suman al movimiento estudiantil y de académicos pro-palestino en EE. UU y Europa, que ha generado miles de detenidos en diferentes ciudades y países.
Los manifestantes con gritos alusivos al rompimiento de relaciones diplomáticos y solidaridad con los miles de palestinos asesinados, ocuparon las puertas y el patio principal de la Casa de Bello.
Un grupo de jóvenes desplegó una bandera gigante desde el techo hacia la Alameda, despertando la expectación de los transeúntes.
A la misma hora tenía agendada una charla la Ministra de Economía de Ucrania, Yuliia Svyrydenko, invitada por la rectora Rosa Devés, la actividad fue funada (no se pudo realizar) por los estudiantes pro palestinos y activistas del PC (AP) pro rusos y anti OTAN.