Fuente: soychile.cl
Entre las 11.00 y 12.00 horas del día de hoy ( ayer) se llevaron a cabo dos grandes marchas en el sector céntrico de San Antonio, las que, aunque abordaron temáticas diferentes, perseguían un mismo objetivo, la de exigir justicia social y una vivienda digna.
La primera congregó a varios vecinos del Mirador Faro 1 y 2, quienes solicitaron una pronta solución como también la demolición de sus departamentos, los cuales presentan graves fallas en su estructura. La segunda movilizó a pobladores de las distintas tomas y campamentos de la ciudad puerto, quienes salieron a las calles para solicitar soluciones habitacionales.
«Nosotros estamos acá por una vivienda digna. Por más de 16 años hemos estado luchando por una vivienda digna y no nos dejan tenerla. Acá hay pobladores que han estado por años postulando y no los consideran por no cumplir con los requisitos. Lo único queremos que nos escuchen y que las autoridades se hagan presentes y digan que nos van ayudar», señaló una de las manifestantes.
Ambas movilizaciones transitaron por la avenida Barros Luco de forma pacífica.