Codigorojo. 4 octubre 2022.
Vocalista nacional acusó de violencia a staff de banda mexicana y animadora lo acusó a él de agredirla. Una pelea arriba del escenario protagonizaron los integrantes de la banda nacional Los Miserables y el staff de los mexicanos Molotov en el evento Renace que se realizó en la localidad de Peñuelas, en la Región de Coquimbo, donde ambas agrupaciones eran algunas de las principales atracciones.
El conflicto se produjo cuando la banda nacional presentaba su show. En ese momento ingresó un miembro del staff de Molotov y habría desenchufado amplificadores de los chilenos, según denunció Claudio García, vocalista y líder de Los Miserables. Esto provocó una trifulca arriba del escenario que incluye golpes y manotazos, según se aprecia en algunos videos de los asistentes, y que obligó al ingreso de personal de seguridad del evento para calmar la situación.
A través de sus redes sociales, García denunció la prepotencia y violencia del personal que trabaja con el grupo mexicano Molotov. “No puedes llamarte profesional si subes tres horas tarde a probar sonido y más encima borracho. Ni menos si ya bordeas los 60 años, ¿no?”, aseguró el vocalista. Agregó que “hemos tocado con grandes bandas. Ska-P, La Polla Records, Los Cadillacs, Ataque 77…y mucho más y nunca nadie subió a sus matones a apagarnos los equipos y sacarnos del escenario”. “Somos Molotov, somos los cabeza de cartel, me decían. Por favor, banda de mierda, sus músicos y su equipo de matones”, sentenció García.
Sin embargo, posteriormente se conoció de otra denuncia, realizada por la animadora del evento, la comunicadora Alejandra Corvalán. En su cuenta de Instagram publicó una foto con una de sus manos vendadas y con un texto que involucra a García. “vocalista de los miserablesrock no has aprendido que a las mujeres no se les toca??? entiendo la falta de respeto entre las bandas y la calentura del momento! pero yo estaba haciendo mi trabajo! agresivo no me quería soltar me golpeaste e insultaste todo por seguir instrucciones! !! no has aprendido nada”, aseguró Corvalán.
Durante el incidente arriba del escenario, el público comenzó a corear el nombre de Los Miserables, quienes hasta ese momento habían realizado su presentación sin ningún problema, luego de la actuación de Chancho en Piedra.