Cientos de santiaguinos llegan a Plaza Dignidad a celebrar la muerte de Sebastián Píñera

Codigorojo. 6 febrero 2024

Cientos de santiaguinos asistieron este martes a Plaza Dignidad (Metro Baquedano), a celebrar la muerte del expresidente Sebastián Piñera en un accidente en helicóptero al sur del país.

Con los gritos de “Piñera asesino” los manifestantes, la mayoría jóvenes, se tomaron la calle, momento en que actuó Carabineros ocupando el carro lanza aguas y lanza gases.

La situación obligó a cerrar el acceso de la Estación Baquedano del Metro, aunque la combinación de líneas siguió funcionando.

Esta expresión de júbilo contrastó con las condolencias de toda la “casta política” y de adherentes al expresidente en el sector alto y pudiente de la capital.

Por su parte el presidente de la República, Gabriel Boric, confirmó el duelo nacional de tres días:

He instruido que el expresidente Sebastián Piñera sea despedido con los honores de Funeral de Estado y decretado tres días de duelo nacional para honrar la memoria de quien fuera electo presidente de Chile en dos oportunidades”, aseguró el Mandatario durante una cadena nacional que se emitió pasada las 18.00 horas de este martes.

La vida del mega empresario está marcada por la adhesión de la derecha chilena y el repudio del mundo popular que recuerdan los muertos, mutilados, presos y los saqueos al patrimonio nacional durante sus dos gobiernos en especial en la revuelta social del 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *