Ciclistas denuncian en sedes de partidos políticos y casa de Cristian Warken el acuerdo constitucional que viola la soberanía popular.

Codigorojo. 27/12/22

Desde sedes de partidos hasta la casa de Cristián Warnken: ciclistas contrarios a acuerdo constitucional realizan recorrido denunciando su origen y concepción antidemocrática.

La Tercera que dio cuenta de la noticia, cifró, de acuerdo a datos de carabineros, en 70 los ciclistas que pasaron por las sedes del PR, PS, PC, UDI, la casa del líder amarillo Cristian Warken, terminando en el frontis de canal 13, donde hubo 4 detenidos.

Esta acción ocurrió este lunes en la tarde. Según información de Carabineros, los ciclistas realizaron un recorrido desde el centro de Santiago -arribando primero a la sede del Partido Radical (PR) y luego a la sede del Partido Comunista (PC)- para después continuar por Providencia -hasta la sede de la Unión Demócrata Independiente (UDI)- y posteriormente dirigirse a la comuna de Vitacura, al domicilio de Cristián Warnken, fundador de Amarillos, terminando su recorrido en Providencia en las afueras de Canal 13.

La petición de los ciclistas es una nueva constitución discutida en un órgano democrático electo 100% por la ciudadanía.

Esta acción, una de las primeras manifestaciones ciudadanas contra el acuerdo de la casta política, fue repudiada por los personeros impulsores del acuerdo, catalogando a los ciclistas de fascistas de izquierda, ya que las “funas” violan el derecho a opinar y es inaceptables que les rayen las paredes con carbón y pintura.

Extraño argumento de aquellos que toman acuerdos para imponerlos a la fuerza en la sociedad, sin consulta a la ciudadanía, negando la participación de independientes, colocando normas que aseguran que el modelo neoliberal continué y se sienten con la calidad de expertos para definir el futuro de lo que es bueno para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *