Codigorojo. 22 noviembre 2023.
fuente agencias
Al igual que muchas figuras del espectáculo, Melissa Barrera está usando sus redes sociales para visibilizar los efectos de la guerra entre Hamas e Israel sobre el pueblo de Palestina. Sin embargo sus publicaciones fueron la causa de que la desvincularan de la película Scream VII, que iba a protagonizar.
“Actualmente, Gaza está siendo tratada como un campo de concentración», escribió en una publicación en las historias de Instagram. “Arrinconándonos a todos juntos, sin dónde ir, sin electricidad ni agua… La gente no ha aprendido nada de nuestra historia. Y al igual que en la historia, la gente sigue observando en silencio cómo sucede todo. ESTO ES GENOCIDIO Y LIMPIEZA ÉTNICA».
De acuerdo a The Hollywood Reporter, Barrera ayudó a revitalizar la franquicia con Scream, la película de 2022 que recaudó 137,7 millones de dólares a nivel mundial. Sam Carpenter de Barrera fue la protagonista de esa película y la hermana mayor de Tera de Jenna Ortega.
Barrera también protagonizó Scream VI, que se estrenó en marzo de este año y recaudó 168,9 millones de dólares en la taquilla mundial. Luego que los medios de comunicación dieran a conocer su despido, la actriz no se refirió directamente a la situación. Sin embargo, subió una imagen que decía «Al final del día, prefiero que me excluyan por a quién incluyo, a que me incluyan por a quién excluyo».
Sin embargo el caso de Melissa Barrera no sería el único caso de un despido por apoyar a Palestina. Este mismo martes, se conoció la noticia de que la agencia de talentos UTA había despedido a la actriz Susan Sarandon.