Prisión para carabinero que compraba municiones y las revendía en Angol

Codigorojo. 04 noviembre 2022.


Un carabinero fue dado de baja luego que se descubriera que vendía munición a dos hombres, en la comuna de Angol. El caso judicial tiene su inicio en agosto de 2021, cuando efectivos de la Sección Antidrogas OS-7 de Carabineros, que realizaban una indagatoria por narcotráfico, se percataron que un funcionario de su misma institución aparecía nombrado por parte de personas que lo vinculaban como comprador y revendedor de munición para caza.
Del OS-7 siguieron adelante con la investigación y lograron identificar al funcionario y a dos hombres que compraban la munición al cabo de Carabineros. Tras varios meses de indagatoria, la Fiscalía solicitó una orden de allanamiento a varios inmuebles, Carabineros incautó cerca de 400 municiones de distinto calibre y varias armas. La fiscal Nelly Marabolí explicó que el carabinero Carlos Muñoz se aprovechaba de que “poseía autorización para contar con armas inscritas y adquiría importantes volúmenes de municiones para vendérselas a personas que no podían comprarlas en el mercado legal”. Tanto el carabinero como los dos sujetos detenidos fueron formalizados y quedaron en prisión preventiva.
El general Manuel Cifuentes, jefe de la IX Zona “Araucanía” de Carabineros, recalcó que el funcionario fue detenido como “consecuencia de los estrictos controles internos” de la institución, y aseguró que apenas se tuvo información de su presunto vínculo con el delito, se dispuso que la misma Sección OS-7 de Carabineros ejecutara diversas técnicas de investigación, con medidas intrusivas. El general Cifuentes confirmó además que el cabo fue dado de baja “de forma inmediata” y que además ordenó la realización de un sumario administrativo para “establecer otros niveles de responsabilidad”.
Fuente Diarios regionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *